domingo, 22 de abril de 2012

NOTHING IS POSSIBLE!!

¡ES POSIBLE!
PROBABLEMENTE NO SEA TAL CUAL LA PENSAMOS HOY

La posibilidad de interconectar toda la información entre los ordenadores del mundo, ha pasado a ser ya hace unos años, el "Gran Objetivo" de los informáticos, tecnólogos, futuristas, grandes empresas de telecomunicaciones, startups del sector, entre otros.



La web semántica está basada en la idea de definir y enlazar la información presente en la web [mediante metadatos procesables por los ordenadores] de modo que pueda utilizarse más efectivamente para descubrimiento, automatización, integración y reutilización entre varias aplicaciones. Además, proveerá una infraestructura que maneje no sólo páginas web, sino también bases de datos, servicios, programas, sensores, dispositivos personales y aun aplicaciones domésticas tanto para el consumo como para la producción de información en la web (Hendler, Berners-Lee y Miller, 2002).

La investigación parte de los trabajos realizados por Tim Berners-Lee, creador de la Web, cuya visión original era hacer más fácil el compartir textos de investigación entre científicos y permitir al lector revisar las referencias de un artículo mientras lo fuera leyendo. Igualmente, se deseaba que cualquier persona pudiera colocar información en un computador y hacer que esta fuera accesible para todos, en cualquier lugar. Pero aun más, se esperaba que eventualmente las máquinas también fueran capaces de utilizar la información de la web, es decir, que existiera una poderosa y efectiva colaboración hombre-computadora-hombre (Passin, 2004), tal y como se deduce del esquema original presentado por Berners-


Fuente:  LA EDUCACIÓN Y LA WEB SEMÁNTICA
(The education and the semantic web) Evaristo Arroyo, Castro Elizabeth,   Peley Rosario-   Revista Electrónica de   Estudios Telemáticos. Universidad de Zulia



ENTRAMADO- INTERCONECTADOS- INTERNETEADOS



que han creado investigadores de la Universidad de Barcelona los cuadraditos rojos son los sistemas autónomos de las grandes empresas y telecos; las líneas son sus conexiones –repestando las distancias físicas reales que hay entre ellos sobre el MundoReal™– y los nombres de los países son más grandes cuántos más sistemas alojan.
LA WEB SEMÁNTICA ES AL SIGLO XXI COMO LA ENCICLOPEDIA LO FUE AL XVIII




lOS ESPERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario