jueves, 1 de diciembre de 2011

LA WEB PONE CABEZA ABAJO LA LÓGICA ECONÓMICA



LA WEB PONE CABEZA ABAJO LA LÓGICA ECONÓMICA

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$........



Kevin Kelly (born 1952) is the founding executive editor of Wired magazine, and a former editor/publisher of the Whole Earth Catalog. He has also been a writer, photographer, conservationist, and student of Asian and digital culture.

Tomo algunas ideas de la nota del diario La Nación publicado el Domingo 10 de abril de 2011 que un compañero nos remitió a leer:
Kevin Kelly, una mirada original sobre el futuro de la tecnología

Se autodefine: “Me siento editor, eso es exactamente lo que hago: comparto ideas, propias o ajenas, que selecciono y empaqueto de formas diferentes, de manera escrita, en revistas o libros, o de manera oral."

ALGUNOS CONCEPTOS
1. La pantalla […] Sospecho, aunque resta ver que fuerzas se impondrán, que la gente buscará tener una sola pantalla para todas las acciones: ver TV, mails, juegos, diarios, Internet..."
2. La interacción. Cuenta un experimento, de ofrecerle a un niño muy chico una iPad para que aproveche sus movimientos de modo intuitivo: y el niño empieza a "tapear", a "scrollear", esos verbos aún sin traducción que hacen a las virtudes de estos dispositivos. No leen, claro; tocan […] excede la cultura "digital" de teclear, a la que estamos acostumbrados.
3. Compartir. "Es evidente que vivimos en un mundo donde muchas de las innovaciones llegan del aspecto social, colectivo, de las cosas...[…] ya está probado que todo lo que se puede compartir enriquece su valor, desde los amigos a las inversiones".
4. El fluir. "Es muy claro cuando se piensa en el océano de información: es inasible, literalmente, y la consigna será no ya cómo ordenar esa data sino cómo interpretar su flujo."
5. El acceso es la clave […] cambia el valor de la compra, del concepto de propiedad no sólo porque las cosas sean gratis sino porque cada vez más pagamos el servicio de acceso y no el producto".
6. Crear, no copiar. Muchos sostienen que la música ahora es gratis, pero los shows en vivo cobran cada vez más caro. Cuando se pone el cuerpo, la performance tiene un valor singular, creciente..."

Entonces ya se ve cómo el producto no es el punto,
sino el servicio... por lo menos: para empezar a pensar


Y SI LA PALABRA ESCRITA, COMO DICE PISCITELLI, QUE CITA A PETTIT, QUE CITA A..., Y BRANDS QUE TAMBIÉN CITA A..., Y ...

Si la palabra escrita deja de reinar y teniendo la misma posibilidad de "verdad" que el rumor, no hay dudas que la confianza, uno de los valores que menciona Kelly, comienza a ser particularmente importante; además la inmediatez, como para competir con el rumor o el chisme, no queda atrás. Y si uno no quiere caerse del tren, habrá que ir pensando en el acceso; ya lo menciona clarísimo, arriba el "editor" (como se autodefine) Kevin Kelly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario