En este link encontrarán la nota completa, acá, sólo algunas ideas…
MARTÍNEZ, Javier (2004). El papel del tutor en el aprendizaje virtual [artículo en línea]. UOC. [Fecha de consulta: dd/mm/aa].http://www.uoc.edu/dt/20383/index.html
Pulsar iconos no es sinónimo de interactivo;
la interactividad no está en el click, sino en el think.
la interactividad no está en el click, sino en el think.
- Ofrecer feed-back adecuado. Que le permita entenderlo e incorporarlo (integrarlo en su cuerpo) como parte de su experiencia personal y vital. Comportarse como un coach ('entrenador'), accesible siempre.
- Ayudar en el aprendizaje de habilidades sociales [...]en y desde la virtualidad.
- Dinamizar y motivar.
- Diestro en sintonizar con personas, en detectar estados de ánimo.
- Provocar, inducir, alimentar, fomentar, crear las condiciones idóneas para que tenga lugar y, sobre todo, mimar y cuidar al aprendizaje, la colaboración o la confianza . En términos de marketing, hablaríamos de fidelización.
- Escuchar, motivar, preguntar, acompañar, facilitar por medio de ese nuevo concepto de conversación.
- En lugar de estar encerrados en un aula, participarán en:
- el diseño de cursos y simulaciones
- en la construcción de plataformas, de herramientas de autor
- en la tutorización
- seguimiento y evaluación de alumnos
- en la selección de contenidos
- en el diseño de itinerarios formativos y currículos
- en la gestión de conocimiento
- en los equipos de desarrollo de productos
No hay comentarios:
Publicar un comentario